Ya está a vuestra disposición la primera parte del Webinar centrada en la solución PMI (Product & Manufacturing Information) de Siemens PLM que realizó nuestro compañero Ángel Querejazu.

La solución PMI que ofrece el Software NX12 de Siemens PLM facilita un entorno de anotación 3D completo que permite a los equipos de producción capturar y asociar los requisitos de fabricación de un componente directamente al modelo 3D, así como transmitir esta información a las aplicaciones de fabricación posteriores. Al asociar el PMI a una pieza «viva», el entorno facilita la reutilización de la información a lo largo de todo el ciclo de vida del producto. Además, dado que PMI cumple con los estándares de la industria para la definición de productos 3D, los equipos de producción ahora tienen la capacidad de utilizar modelos 3D como un método legítimo y autorizado para documentar completamente la información de productos y fabricación.

Beneficios:
– Mejora y acorta el ciclo de diseño al permitir equipos de producción para incorporar información sobre productos y procesos durante la fase de diseño, facilitando así una mejor comunicaciones, menos errores, diseño aerodinámico/ procesos de fabricación y gestión de cambios más rápida
– Acelera la toma de decisiones habilitando a los equipos de producción para eliminar diseños de la cadena de  comunicación con el proveedor y reemplazando esa información con persistencia, datos de producto 3D asociados que puede ser desplegado a través de múltiples procesos del ciclo de vida y usado en cualquier lugar.